martes, 25 de marzo de 2008

DIARIO DE TRABAJO

DIARIO DE TRABAJO


DIARIO DE TRABAJO
Es el registro cronológico de las actividades realizadas por el estudiante para el logro de los objetivos de las asignaturas Proyecto y Metodología de la investigación.
Propósito:
· Garantizar el desarrollo de actividades orientadas a alcanzar los objetivos de las asignaturas en cuanto al trabajo de campo en la comunidad y en visitas a instituciones diversas: organismos públicos y privados, centros de documentación, etc. Estas actividades se realizan sin presencia del docente.
· Contar con evidencias sobre las actividades realizadas a los fines de fundamentar la evaluación individual de los participantes.
Instrucciones para la elaboración:
1. Cada estudiante contará con un cuaderno nuevo de una línea debidamente forrado en papel contad unicolor.
2. Cada una de la páginas por el lado frente y dorso deben numerarse del 1 a la n, quedando el cuaderno totalmente foliado.
3. En la primera página (N° 1) del Diario debe: Identificarse la Institución, titular “Diario de Trabajo” y colocar el nombre y teléfonos del estudiante. Inhabilitar la página n°2 colocando una línea diagonal.
4. A partir de la pagina n° 3 realizar el registro cronológico de las actividades siguiendo el siguiente formato:
a) Cada actividad deber registrarse en forma independiente.
b) Los datos de registro son los siguientes:





Fecha de la actividad;
Hora de llegada:
Ente visitado:
Persona contactada:
Cargo:

Dirección:
Teléfonos:

Objetivo(s) de la visita-encuentro-entrevista:


Reseña de la actividad(es) realizadas:


Logros:

Observaciones:
Fecha de próxima visita:

Firma de la persona visita: Sello


Hora de culminación de la visita:
PARA USO DE LA DOCENTE
Confirmación de la actividad:
Fecha de revisión:
Firma:

c) Cada registro debe realizarse en forma independiente iniciando una página al finalizar el registro, en caso de quedar espacio libre, éste debe inhabilitarse colocando una línea diagonal. La extensión del registro depende de la actividad realizada sin embargo se recomienda ser breve, preciso y pertinente en el registro.

Evaluación del Diario de Trabajo.
· La revisión del Diario de Trabajo forma parte de la evaluación individual continua del estudiante por lo que el docente realizará la revisión, confirmación de la actividad durante los días de clases presencial.
· El docente hará el registro de la actividad realizada dependiendo si esta está relacionada con la asignatura Proyecto o con la asignatura Metodología de la investigación.
· El registro de la actividad en el Diario de Trabajo es la única evidencia válida para efectos de calificación que puede mostrar el estudiante al docente de haber realizado la actividad. No se aceptarán hojas independientes, ni constancias de asistencia. Toda actividad realizada debe estar reseñada en el Diario.

· Los criterios de evaluación del Diario de Trabajo son:
Criterios
1(min)
2
3
4 (max)
1. Elaboración para la fecha : 04-04-2008




2. Elaboración del Diario apegado a las normas:




3. Registro adecuado de las actividades:




4. Registro de tres actividades semanales:




5. Presentación y mantenimiento adecuado




6. Otro:




Total de calificación:





IMPORTANTE
· En caso de que un estudiante, realice, altere o colabore con otro en el registro fraudulento de una actividad, el docente levantará un acta y la presentará a la Dirección de la institución para que se tome la medida disciplinaria correspondiente.
· En caso de extravío el estudiante debe reportarlo al docente y elaborar nuevamente otro Diario de Trabajo. El docente evaluará la pérdida en el criterio 5. No se aceptarán hojas independientes ni constancias.

EL DIARIO DE TRABAJO DEBE TRAERSE EN TODAS LAS CLASES PRESENCIALES.

No hay comentarios: